La fiebre mundialista está alcanzando niveles sin precedentes. A mitad de la fase de sorteo aleatorio, la Copa Mundial de la FIFA 2026™ ya registró más de 150 millones de solicitudes de entradas, una cifra que convierte a esta edición en la más demandada de la historia del torneo. Aficionados de más de 200 países han participado en el proceso, que seguirá abierto hasta el martes 13 de enero a las 11:00 CET.
La cantidad de solicitudes es 30 veces mayor a la disponibilidad real de boletos y supera por 3.4 veces el total de espectadores acumulados en las 22 ediciones previas del Mundial, que sumaron 964 partidos desde 1930.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró la respuesta global:
“La Copa Mundial 2026 será el mayor y más inclusivo espectáculo del planeta. Esta demanda muestra la pasión por el futbol y confirma que haremos historia en Norteamérica”.
El torneo, que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, tendrá 104 partidos y reunirá a 48 selecciones en 16 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos.
Sorteo abierto y boletos sin aumento de precio
El sorteo aleatorio continuará hasta el 13 de enero. El momento en que se envía la solicitud no influye en las probabilidades, ya que todas entran en un sorteo equitativo una vez que concluya la fase.
Los precios se mantendrán sin cambios durante este periodo y los aficionados deberán contar con un FIFA ID, ya sea registrándose por primera vez o iniciando sesión para solicitar boletos en FIFA.com/tickets.
Además, la FIFA confirmó una nueva categoría de entradas dirigida a los seguidores de selecciones clasificadas, con un precio accesible de 60 USD para cualquiera de los 104 partidos, incluida la final.
Opciones de viaje y hospitalidad
Los aficionados también pueden adquirir paquetes hospitality con entradas premium vía On Location, o paquetes completos de Qatar Airways, que incluyen vuelos, hospedaje, transporte y boletos.
FIFA reinvierte en el desarrollo global
Como organismo sin fines de lucro, la FIFA destinará el 90 por ciento de su inversión presupuestada del ciclo 2023–2026 al crecimiento del futbol en sus 211 federaciones miembro, reforzando programas de desarrollo masculino, femenino y juvenil.

COMENTA ESTA NOTA