El empresario Ricardo Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar su adeudo de impuestos, que suma más de 51 mil millones de pesos, se informó esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria dijo que conforme a la ley, si hay intención de pago podría solicitar un ajuste a las sentencias de los tribunales, el cual podría ser de hasta 39 por ciento.
A pregunta sobre el tema, luego que las empresas del dueño de Grupo Salinas fueron notificadas la semana pasada en torno a la resolución para cobrar los impuestos que adeuda y cuya procedencia fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que desechó los recursos legales promovidos por el empresario.
Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que la semana pasada se enviaron los requerimientos de cobro, y el jueves pasado se notificó formalmente al Grupo.
“A partir del viernes ya surte efectos y el Código Fiscal de la Federación establece que a partir que surte efecto la notificación, se tienen cinco días, que sería esta semana”, señaló el funcionario.

COMENTA ESTA NOTA