En lo que es considerado uno de los más grandes ataques en contra de la Organización de las Naciones Unidas desde su fundación, autoridades israelíes demolieron las oficinas de la misión de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.
Con maquinaria pesada, personal identificado como funcionarios del gobierno de Israel procedieron a la demolición de las oficinas, ubicadas en una zona de Jerusalén que no se encuentra bajo administración israelí.
“Temprano esta mañana, fuerzas israelíes irrumpieron en la sede central de la misión de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, un sitio de las Naciones Unidas, en Jerusalén Este. Entraron con bulldozers y comenzaron a demoler edificios bajo la mirada de abogados y un representante del gobierno.
“Esto constituye un ataque sin precedentes en contra de una agencia de las Naciones Unidas y sus premisas. Como todos los estados y países miembros de la ONU, Israel está obligado a proteger y respetar la inviolabilidad de las premisas de la ONU”, señaló la organización en un comunicado.
Denuncian ataques constantes contra agencias de la ONU
De acuerdo con la dependencia, la destrucción de la sede de esta agencia es un paso más en una escalada de agresiones israelíes en contra de las Naciones Unidas, las cuales se han intensificado con el tiempo.
“El 14 de enero, fuerzas israelíes irrumpieron en un centro de salud de la ONU en Jerusalén Este y ordenaron su cierre. Además, se han programado cortes de agua y de luz en sedes de la misión de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, incluyendo centros de salud y educación.

COMENTA ESTA NOTA