La Presidenta Claudia Sheinbaum dialogó ayer con la Gobernadora General de Canadá, Mary Simon, sobre el medio ambiente y el fortalecimiento de la relación bilateral.
El encuentro formó parte de la visita oficial de la funcionaria canadiense a México y se desarrolló tras la ceremonia de bienvenida en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
"Recibimos a la Gobernadora General de Canadá, luchadora por la defensa de los pueblos indígenas y la reconciliación. Conversamos sobre asuntos de interés común, como el medio ambiente y la buena relación entre nuestras naciones", posteó Sheinbaum en sus redes sociales.
La Embajada de Canadá en México informó también sobre la importancia de la visita realizada a las oficinas presidenciales.
"La reunión subrayó los lazos duraderos que unen a Canadá y México, construidos sobre la base de más de 80 años de relaciones diplomáticas y más de 30 años como socios comerciales", publicó la representación diplomática.
De acuerdo Presidencia, la visita tuvo como objetivo dar seguimiento a la agenda bilateral, en particular tras la visita oficial realizada por el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, el 18 de septiembre de 2025, así como dialogar sobre políticas prioritarias relacionadas con los pueblos indígenas en ambos países.
Sheinbaum recibió a la también representante del Rey Carlos III en Canadá en las puertas de Palacio Nacional y ambas ingresaron al Patio de Honor, donde se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida, con la entonación de los himnos nacionales de México y Canadá y la toma de la fotografía oficial.
Durante el acto protocolario, estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.
Por parte de la delegación canadiense, Simon acudió acompañada de su esposo, Whit Fraser; del Embajador de Canadá en México, Cameron Mackay, y de la secretaria adjunta, Maia Elizabeth Welbourne.

COMENTA ESTA NOTA