Tras la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado, el líder de la mayoría en San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo que tiene lista su renuncia, en caso de que sea requerida.
Monreal dijo que no le han propuesto dejar la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados y la dirigencia de Morena tampoco le ha propuesto hacer trabajo territorial.
No obstante, aseguró que tiene su renuncia firmada y sobre la mesa para irse sin hacer escándalo, en caso de que le sea requerida.
"Hasta ahora no me han propuesto, nadie (dejar la coordinación), pero yo estoy siempre a la espera y siempre tengo un documento en la mesa, mi documento firmado debidamente, sin hacer ningún tipo de escándalos, pero siempre lo tengo presente", dijo.
El diputado explicó que por esa razón, en su oficina nunca coloca objetos personales más allá de fotografías familiares, para poder llevárselas cuando llegue el momento.
"Por eso en mi despacho tengo pocas cosas, nunca los arreglo, nunca pongo muebles, los dejo como están, para cuando ya llegó la hora, sólo me llevo la fotografía de mi esposa y la mía", afirmó.
Sobre la renuncia de López, con quién dijo acordó ayer reunirse para tomar un café o comer, rechazó que el senador sea una piedra en el zapato por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
También reconoció que con su incorporación al trabajo territorial, Morena se fortalecerá.
Como coordinador, aseguró que el tabasqueño hizo su mejor esfuerzo para sacar adelante la reformas que el País necesita y las prioridades de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"Para mí fue un compañero que siempre puso su mejor esfuerzo en la negociación política para sacar adelante las reformas que el país necesita, que la presidenta Claudia Sheimbaum nos envía como prioridades y siempre estuvo él pendiente, tiempo completo del trabajo legislativo.

COMENTA ESTA NOTA