Sin mencionar la detención del Alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, la dirigencia del partido celebró que hoy las instituciones combatan la corrupción sin importar colores partidistas.
En sólo dos párrafos con el título "Morena no encubre ni protege a nadie", el partido dirigido por Luisa María Alcalde emitió un comunicado en el que indicó que la política anticorrupción debe aplicarse sin privilegios.
"En Morena sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por eso, celebramos que hoy las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley", sostuvo.
El comunicado no menciona a Diego Rivera Navarro, Alcalde de Tequila, Jalisco, detenido este jueves como parte de un operativo Enjambre por presuntamente manejar esquemas de extorsión a empresas tequileras y cerveceras en la entidad, además de estar relacionado con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con el documento, el compromiso de Morena es con el Estado de Derecho y la confianza del pueblo.
"Los principios se sostienen porque solo así se construye una vida pública honesta, institucional y sin impunidad. Esa es la convicción de Morena y esa es la responsabilidad que asumimos frente al país", agregó.

COMENTA ESTA NOTA