El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, criticó este viernes los lujos y excesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de antes.
A través de su cuenta de X, el funcionario federal se refirió a los privilegios de los que gozaban los anteriores ministros del máximo tribunal.
"El día de ayer tuve la oportunidad de visitar al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, @HugoAguilarOrti. No pude evitar una gran emoción y alegría al cruzar los pasillos de la @SCJN, donde se respira otro ambiente muy diferente a aquella Corte llena de lujos, privilegios y excesos hasta en protocolos y formas", publicó.
Sin embargo, la crítica no incluyó a los actuales juzgadores, que han protagonizado diversos escándalos por compras millonarias y un cuestionable trato a sus empleados.
A finales de enero se reveló la compra de nueve camionetas blindadas para ministros, con un costo aproximado de 2.4 millones de pesos por unidad, es decir, más de 21 millones de pesos en total, adquisición que posteriormente fue cancelada tras la polémica pública.
Además, el pasado 5 de febrero, en Querétaro, se difundió un video donde una empleada se agacha para limpiarle los zapatos al Presidente de la Corte, Hugo Aguilar, previo a un acto oficial, lo que generó cuestionamientos sobre las formas internas y el trato al personal.
En su publicación, Delgado sostuvo que actualmente existe mayor cercanía con la ciudadanía dentro del Poder Judicial.
"Hoy hay una Corte donde el pueblo puede entrar libremente y tener acceso a las y los ministros", escribió.
El funcionario acompañó la publicación con fotografías en las que posó junto con el Ministro Aguilar.
"Platicamos con el Ministro sobre la importancia que tiene su presidencia en la historia de nuestro País y la gran esperanza de justicia que tienen todas y todos los mexicanos", señaló.

COMENTA ESTA NOTA