La organización Somos México logró llevar a cabo su asamblea constitutiva como partido político nacional, en la cual fueron electos Guadalupe Acosta Naranjo, como presidente, y Cecilia Soto, secretaria general.
A la asamblea asistieron 638 delegados, de los 814 que requerían, y se logró la representación de 159 distritos, de 205 que se necesitaban. Además, se anunció que tienen más de 310 mil afiliaciones.
Con ello, se logró el quórum requerido de 50 más uno, y pudo efectuarse la asamblea constitutiva, con el registro que llevó a cabo la vocal ejecutiva del INE en la Ciudad de México, María Luisa Flores.
En la sesión, los asistentes aprobaron sus documentos básicos: declaración de principios, estatutos y programa de acción.
También se eligieron a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, que no serán militantes y quienes darán su opinión respecto a errores y aciertos en la conducción del partido.
Además, se eligió a los integrantes del Consejo Nacional, quienes, a su vez, elegirán en este día a los participantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Acosta Naranjo y Soto.
En su primer discurso como dirigente nacional, Guadalupe Acosta Naranjo manifestó que Somos México será un partido de Oposición al actual "CoGobierno" de Morena, pues advirtió que Andrés Manuel López Obrador sigue mandando, lo que va en contra de la Constitución.
Advirtió que no será fácil la tarea, ante la fusión de la administración federal con el crimen organizado.
"Hace 30 años avanzamos en la separación de las funciones del Estado mexicano; hoy tenemos que iniciar de nuevo la separación del Estado mexicano del partido oficial.
"Así se lo exigimos hace décadas al PRI, a sus presidentes, a separar y distinguir las funciones constitucionales del Estado de las partidarias; ahora debemos de volver a hacerlo con Morena", expuso en la asamblea, efectuada en el salón Gran Furum, en Taxqueña.
Advirtió que se debía tener conciencia de dos nuevos problemas adicionales y graves.

COMENTA ESTA NOTA