Familias que por más de 24 años habían estado a la espera de las escrituras de sus viviendas, recibieron de manos del gobernador Alfonso Durazo Montaño el documento que brinda certeza jurídica sobre su patrimonio y garantiza la estabilidad que tanto anhelaban habitantes de las colonias Jardines del Bosque y Fraccionamiento del Río en San Luis Río Colorado, beneficiando a cerca de 250 personas.
El mandatario estatal ante vecinas y vecinos de esas colonias, destacó que la entrega de escrituras beneficia a más de 250 personas y representa mucho más que un simple documento, ya que asegura un futuro para sus familias con la certeza de que ese espacio les pertenece.
"Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en un evento sencillo pero de gran trascendencia para cada una de las familias beneficiarias de las escrituras que hoy entregamos; la importancia es que cerramos un ciclo de incertidumbre y abrimos una etapa en que cada una de las familias tiene certeza sobre su propiedad", destacó.
En seguimiento a su gira de trabajo por San Luis Río Colorado, el gobernador Durazo Montaño entregó 271 becas "Sonora de Oportunidades" a estudiantes universitarios de la Universidad del Estado de Sonora, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Tecnológica de SLRC con una inversión de un millón 405 mil pesos. Además del apoyo económico, los estudiantes recibieron una tarjeta de celular con seis meses de llamadas y mensajes ilimitados, además de 7 GB para redes sociales e internet, facilitando así su acceso a la tecnología y conectividad.
Más tarde en el mismo municipio, el titular del Ejecutivo estatal entregó tres vialidades, la calle Segunda, la Calzada Monterrey, la calle Constitución y así como la carretera Lagunitas-Independencia totalmente rehabilitadas con una inversión de 178 millones de pesos; estás obras forman parte del crédito estatal de 2 mil 100 millones de pesos destinado a infraestructura en varios municipios de la entidad. Las obras no solo buscan mejorar la movilidad y reducir el polvo en las calles, sino también brindar vialidades más seguras y modernas para los habitantes.
Para concluir su gira, el gobernador Durazo Montaño se trasladó a Puerto Peñasco, donde inauguró un edificio con sala de oralidad para el Primer Tribunal Laboral y el Juzgado Civil de Primera Instancia. Esta infraestructura reafirma el compromiso de la administración con la modernización del Poder Judicial en el estado y contribuye a la consolidación de la reforma laboral, fortaleciendo las condiciones laborales y los procesos judiciales.
COMENTA ESTA NOTA