La muerte del Papa Francisco, ocurrida este lunes en la residencia de la Domus Santa Marta, conmovió al mundo entero. En Argentina, su país natal, las muestras de respeto y afecto no se hicieron esperar, y una de las más sentidas fue la de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le rindió tributo a través de un video titulado: “El argentino que jugó para el mundo”.
El emotivo mensaje, narrado con tono futbolero, recuerda el legado de Jorge Mario Bergoglio, un hincha confeso de San Lorenzo que supo llevar su pasión por el deporte a su labor como líder de la Iglesia Católica.
“¡Francisco, qué jugador! De esos que nunca perdieron la fe”, comienza el video, haciendo alusión a su nombramiento como Papa en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI. “Sí, hubo humo blanco. Pero no vino a vender humo. Jugó como siempre se juega en el fin del mundo: con sacrificio”, continúa el relato, en una analogía entre el campo de juego y la vida del pontífice.
La AFA resaltó el carácter humilde y colectivo de Francisco: “Nunca hizo la individual. Predicó siempre el juego en equipo”. La producción intercala imágenes de la vida del Papa con momentos icónicos de la selección argentina, incluyendo los festejos del Mundial de Qatar 2022.
“El último capitán de la Iglesia fue argentino... Hizo bailar a muchos privilegiados. Hasta quedarse sin aire”, resalta el homenaje, que culmina con una frase cargada de identidad: “Puede que creas o no. Pero créeme, este semillero le dio un Papa al mundo… el Papa del Bajo Flores”.
Un homenaje a la altura del hombre que, desde el Vaticano, nunca dejó de mirar con amor a su tierra y a su deporte.
COMENTA ESTA NOTA