La Alcaldesa sustituta de Uruapan, Michoacán, y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, dijo que su encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum fue para exigir justicia, no para doblar las manos.
Ante una multitud reunida en el Centro Histórico de Uruapan, la Alcaldesa sustituta dijo que exigió a las autoridades federales sacar a los delincuentes de esa localidad.
El pasado 4 de noviembre Quiroz acudió a Palacio Nacional para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum y un día después tomó protesta en el Congreso local como Edil suplente.
"Quiero que sepan que la reunión que tuve con la Presidenta de México no fue para ir a doblar las manos, fue para ir a exigir justicia, justicia por Carlos Manzo; exigir que volvieran a ver a nuestro municipio; fue para exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben en donde se encuentran.
"Fue para exigir que ninguno de nosotros tenga que vivir bajo la extorsión, que el comerciante pueda trabajar, que el tortillero pueda trabajar, que el sector aguacatero --que es el que nos sostiene--, no sea más extorsionado, a eso fui con la Presidenta de México, porque no nos vamos a doblar, vamos a seguir el legado de Carlos Manzo, y sabemos que él hablaba fuerte y claro, y vamos a seguir bajo esta firme condición, ténganlo por seguro", dijo la Edil suplente, quien a su llegada a la concentración estuvo rodeada por varios elementos de seguridad.
"¡Viva Carlos Manzo!, ¡Gracia no está sola!", gritaron los asistentes a la plaza principal de Uruapan, después de una marcha multitudinaria, encabezada por la abuela de Carlos Manzo y el diputado Carlos Tafolla, miembro del Movimiento Independiente del Sombrero.
Quiroz sostuvo que la lucha iniciada por Manzo no se detendrá.
"Tendrían que matarnos a todos los que estamos aquí para que esta lucha deje de caminar en las calles. No vamos a permitir que nadie vuelva a pisotear a los uruapenses, ni que ensangrenten más esta tierra", advirtió, al tiempo que sostenía el sombrero del Edil asesinado el pasado 1 de noviembre.
"Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable, incansable. En 2027 les vamos a dar ese voto de castigo, porque vamos a hacer valer la memoria de Carlos Manzo", proclamó. "¡Ni un paso atrás!", corearon los manifestantes.
"Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido. Verlo unido por la misma causa por la que él luchó hasta el último día de su vida", dijo Quiroz.
"Qué triste que hoy sí volteen a ver a nuestro bello municipio, pero lo hagan después de una tragedia. Uruapan tiene tantas cosas lindas que jamás habían querido mirar".

COMENTA ESTA NOTA