La Presidenta Claudia Sheinbaum enlistó las prioridades que plantea a la nueva administración de la Fiscalía General de la República, entre ellas el combate al contrabando de combustible y las factureras.
Durante la mañanera, la Mandataria federal dijo que es importante que continúen las investigaciones y que quien esté en las carpetas sea llevado a la justicia.
"Hay temas que tenemos en el Gabinete de Seguridad que ya en su momento se irán presentando que nos parece que son indispensables que se avance", afirmó Sheinbaum.
"Uno de ellos en efecto es el tema del contrabando de combustible, es muy importante que continúen todas las investigaciones y que quien esté en las carpetas de investigación se lleve a la justicia, es es uno de los temas", agregó.
"Y otros temas que tienen que ver con lo que hemos planteado de cero impunidad, el tema de delitos de alto impacto y generadores de violencia y también de delitos de cuello blanco".
"Otro tema que nos importa mucho, que todavía es un tema en el País, es el de las factureras, la emisión de facturas falsas para evadir impuestos. Se ha avanzado, porque se ha avanzado y ha avanzado mucho el SAT con muchas acciones administrativas que evitan que se creen y desaparezcan empresas en un día o dos días, pero de todas maneras, tiene que haber una investigación más profunda sobre ello, porque finalmente es un desfalco al pueblo de México", sostuvo.
"Temas como ese, me parece que es importante que haya este trabajo por parte de la Fiscalía".
La Presidenta afirmó que la Fiscalía se debe trasformar y que eso se sumará a la nueva etapa en el Poder Judicial.
"Además, el Poder Judicial está en una nueva etapa también, es creo que una nueva tarea para quien llegue a la Fiscalía, de transformar la Fiscalía y al mismo tiempo de dar resultados, junto con el Poder Judicial", expresó.

COMENTA ESTA NOTA