En octubre, el flujo de remesas que llegaron a México –provenientes principalmente de Estados Unidos– sumó 5 mil 634 millones de dólares, una caída anual de 1.7 por ciento y su séptimo descalabro consecutivo, revelan datos del Banco de México (BdeM).
Aunque las transferencias de octubre fueron las mejores del año en curso, en el acumulado enero- octubre los recursos enviados por los connacionales en el exterior cayeron 5.04 por ciento, al ubicarse en 51 mil 344 millones de dólares.
Analistas del sector financiero consideran que en esta caída influyen las políticas migratorias del presidente estadunidense, Donald Trump, y el hecho de que cada vez hay menos mexicanos que trabajan en Estados Unidos.
“Es el mayor monto de estos recursos reportado en un solo mes durante el último año”, destacó BBVA.
Los datos presentados por el instituto central demuestran que en los primeros 10 meses del año se realizaron 130 millones de operaciones, 129 mil de ellas por medios electrónicos.
Solamente en octubre, se ejecutaron 13 millones 991 mil operaciones, y de ese total, 13 millones 893 mil se hicieron por canales digitales.

COMENTA ESTA NOTA