La expectativa de contratación de personal para el próximo año es ultra conservadora y en extremo prudente, por lo que se espera que se generen entre 150 mil y 300 mil puestos de trabajo, advirtió Alberto Alesi, director general de Manpower México.
En conferencia de prensa, señaló que este panorama se debe a la falta de certidumbre sobre el crecimiento de la economía y en la política arancelaria de Estados Unidos.
"No estamos ante un escenario de certidumbre, hay muchos factores, uno es el tema arancelario, ya hoy la administración de Estados Unidos volvió a amagar con subir 5 por ciento los aranceles por una disputa por el agua en el norte, ya en diciembre empezamos las primeras discusiones de la revisión del T-MEC.
"Hemos visto que la forma en la que la administración de Estados Unidos está llevando esto muchas veces no es certera ni clara y esto está provocando un clima de incertidumbre de cara al año que viene", manifestó.
Añadió que cuando se habla de generación de empleo formal, generalmente se liga a una mayor inversión, pero no está fluyendo.
Alesi dijo que falta brindar estabilidad jurídica, abatir la inseguridad, además de infraestructura.
"Cuando hablamos de generación de empleo formal, generalmente va en consonancia con mayor inversión, mayor inversión foránea y para ello tenemos que brindar estabilidad jurídica, necesitamos entregar seguridad que es un punto neurálgico y que estamos padeciendo a nivel nacional, (también) agua, energía eléctrica, infraestructura.
"México ha avanzado en estas áreas y tuvimos un boom de inversión extranjera. Mientras más podamos acotar el tema de certidumbre jurídica, seguridad, personal y física, el tema de infraestructura, energía y agua, generaríamos una gran cantidad de empleos formales, producto de más empresas llegando al país", manifestó.

COMENTA ESTA NOTA