La Embajada de Estados Unidos en México, a través de su vocero, David Arizmendi, advirtió que el Departamento de Estado revocará la visa de los directivos de empresas de transporte que faciliten la migración ilegal a ese país.
En un video subido a redes sociales, Arizmendi aseguró que Estados Unidos no tolerará acciones que socaven la seguridad nacional o violen las leyes de inmigración y quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrentarán consecuencias.
"El Departamento de Estado ha revocado el visado y aplicará restricciones a ejecutivos y altos funcionarios de empresas de transporte que proporcionen servicios para apoyar viajes destinados a ingresar ilegalmente a Estados Unidos", sostuvo.
El pasado 3 de diciembre, el Departamento de Estado revocó las visas de directivos de una firma de transporte con sede en México, como sanción por facilitar la migración irregular desde la región del Mar Caribe y Centroamérica hasta territorio estadounidense.
Arizmendi expuso que La ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos es clara y prohíbe la entrada a quienes afecten a la política exterior del país.
"Seguiremos actuando contra las redes de tráfico de personas. Estados Unidos reafirma su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley. Ahora no solo vamos contra los, sino contra las empresas que los apoyen", enfatizó.

COMENTA ESTA NOTA