La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que dependerá de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, si se mantiene en su cargo en la SEP, y descartó que haya una rebelión en la dependencia.
-¿Arriaga se mantiene en su puesto?, se le preguntó en la mañanera a la Presidenta.
"Ya dependerá de él, pero nosotros no..., está bien que haya ideas distintas, lo que es importante es que se trabaje en equipo, aquí en el Gabinete trabajamos en equipo, todos trabajamos en equipo y tenemos un mandato popular que es continuar y avanzar con la Cuarta Transformación y Mario (Delgado, titular de SEP) está haciendo un muy buen trabajo al frente de SEP", respondió la Mandataria federal.
Sheinbaum aseguró que nadie es portador de las ideas de la 4T y que el único que juzga es el pueblo de México.
"¿Cuál rebelión interna?", soltó Sheinbaum riendo.
"Yo puedo decir dos cosas, la primera siempre hemos luchado por el derecho a la información, imagínense, ahora es con más fuerza todavía, la lucha desde el Gobierno por la defensa de la educación pública, su mejora, la garantía de que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la educación".
"Lo segundo, nadie es portador, una persona no puede ser portadora de las ideas de la Cuarta Transformación. ¿Saben quién es el único? El pueblo de México es quien nos ve, quien nos mira, quien ve lo que hacemos, siempre lo he dicho, el legado del Presidente López Obrador (sic) está en el pueblo. ¿El trabajo que hacemos quien lo juzga? El pueblo, y la gente está contenta con el trabajo que estamos haciendo, si no imagínense", agregó Sheinbaum.
"Entonces, nadie es portador de la verdad absoluta de la Cuarta Transformación, nadie, eso le pertenece al Gobierno del pueblo".
"Hay debate interno, es normal que haya debate interno, pero la SEP tiene que cumplir con la función que es el derecho a la educación y está haciendo muy buen trabajo Mario Delgado".
-¿Sería un exceso esto de acusarlo de querer imponer ideales?, se le cuestionó sobre Arriaga.
"Hay quien no está de acuerdo pero todos tenemos que trabajar en equipo", respondió la Presidenta.
REFORMA publicó el 27 de diciembre que Marx Arriaga, el director de Materiales Educativos, ex sinodal y presentador de los libros de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a una rebelión contra la SEP de Delgado, pues, acusó, pretende "privatizar la educación".

COMENTA ESTA NOTA