Para evitar acoso o trato desigual por motivos de identidad entre estudiantes, ayer un abogado presentó ante el Congreso local una iniciativa denominada Ley Therian.
Mauricio Castillo, quien ha presentado documentos para impulsar candidaturas independientes, llegó a la Oficialía de Partes del Congreso acompañado de un joven que se identificó como therian y cuyo theriotype es caballo.
Frente a los medios de comunicación, el hombre, que usaba una máscara de caballo, arrancó plantas de un área verde del exterior del recinto para simular comérselas y aparentaba relinchar cuando los reporteros le preguntaban cómo hace un caballo.
Según Castillo, en Nuevo León hay unos 200 adolescentes y jóvenes therians, aunque no citó su fuente.
"Lo que busco es crear una Ley de Protocolos de Convivencia Educativa y de Prevención de Bullying", señaló el abogado.
"Nosotros no queremos imponer visiones, sino decir que esto ya es una realidad en México y en todo el mundo, entonces tenemos que responder ante las nuevas tendencias de libertad de expresión de los jóvenes, porque tampoco les podemos prohibir que ejerzan su libertad de expresión".
Señaló que su propuesta contempla sanciones a maestros y directores que no sigan los protocolos de prevención y seguridad para los jóvenes.

COMENTA ESTA NOTA