• Inicio
  • Nosotros
  • Publicidad

Analisis Informativo

  • Inicio
  • Nacional
  • Economía
  • Regional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Economía
  • Regional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Analisis Informativo
No Result
View All Result

Reanudan clases maestros de la CETEG tras 21 días

Por Aristegui Noticias
2026-06-25 00:00:00

Luego de 21 días en huelga para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) reanudaron las clases este miércoles.
 
 De acuerdo a la versión de los líderes de la Coordinadora, fueron más de 60 mil maestros de Guerrero que participaron en el paro de labores.
 
 Uno de los acuerdos que logró la CETEG con el Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, y la Gobernadora Evelyn Salgado es que no habría descuentos salariales al magisterio por los días que estuvieron en su huelga.
 
 En la reunión de los líderes del magisterio con los funcionarios del Gobierno federal y estatal se pactó que tampoco habrá una persecución judicial por la toma de edificios públicos y cierre de vías de comunicación que realizaron durante sus protestas en la Ciudad de México y en Guerrero.
 
 Sin embargo, la líder de la CETEG, Elvira Veleces Morales, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) integró carpetas de investigación a ella y a otros 15 maestros por diversos delitos.
 
 El pasado lunes 21 de junio, los integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal y delegados de las regiones lograron una serie de acuerdos favorables durante la reunión que tuvieron en la residencia oficial de Casa Guerrero con Salgado Pineda y Carrillo Delgado.
 
 Tras esa mesa de negociaciones, el gremio acordó el regreso a clases.
 
 "Estamos haciendo una pausa a nuestras movilizaciones, pero vamos a seguir la lucha para que la Presidenta Claudia Sheinbuam nos atienda y se comprometa a abrogar la Ley del ISSSTE como fue su promesa de campaña", dijo Veleces.

Next Post

COMENTA ESTA NOTA

 

Recomendado

México exige retirar 33 piezas prehispánicas de una subasta en París

Reanudan clases maestros de la CETEG tras 21 días

Entrega Lazzeri copia de cartas credenciales

Reportan incidente en refinería en Dos Bocas

Admite CSP fallas en distribución de electricidad

Protestan madres buscadoras en Monumento a la Revolución

Alertan riesgo ambiental por acuerdo Pemex-Petrobras

México exige retirar 33 piezas prehispánicas de una subasta en París

800 mdp a Oaxaca no son para la CNTE: Sheinbaum

Anuncia Sheinbaum reunión trilateral para T-MEC

  • analisisinformativo.com
© 2020 Todos los derechos reservados. analisisinformativo.com
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Economía
  • Regional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Todos los derechos reservados. analisisinformativo.com