• Inicio
  • Nosotros
  • Publicidad

Analisis Informativo

  • Inicio
  • Nacional
  • Economía
  • Regional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Economía
  • Regional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
No Result
View All Result
Analisis Informativo
No Result
View All Result

Anuncia Gobierno de Sonora segundo festival nacional de grabado

Por Analisis Informativo
2026-06-28 00:00:00

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), llevará a cabo el Segundo Festival Nacional de Grabado “Héctor Martínez Arteche” 2026, del 1 al 14 de julio, con una programación gratuita en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y Empalme.



Esta segunda edición fortalece la presencia del grabado en Sonora mediante exposiciones, talleres, conferencias, cine y actividades especiales dedicadas a reconocer la trayectoria e influencia artística de Héctor Martínez Arteche, figura fundamental de la plástica sonorense.



La inauguración general del festival y de la exposición colectiva nacional de grabados se realizará el miércoles 1 de julio, a las 19:00 horas, en la Sala A del Museo de Arte de Sonora, donde permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio. Ese mismo día, en Hermosillo, iniciará la programación con un taller de colografía impartido por Fernanda Vega en Casa de la Cultura de Sonora.



El programa contempla también el taller de artes gráficas “Grabado en linóleo”, a cargo de Marlen Loss y Esteban Lechuga; la proyección gratuita del documental Arteche, la danza de un pintor, dirigido por Alejandro Sugich, en Cineteca Sonora; así como la conferencia virtual “Héctor Martínez Arteche, un recorrido por la gráfica”, impartida por Alina Arteche a través de Facebook @iscsonora.



En Ciudad Obregón, el festival incluirá la conferencia “Arteche y su influencia artística en la creación plástica del sur de Sonora”, a cargo de Jesús Manuel Osuna González, además de una exposición colectiva en el Museo Sonora en la Revolución y la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición del Primer Concurso Nacional de Grabado “No manches”, en la Galería Gladis Félix.



La programación se extenderá a Guaymas con la develación de una escultura de Héctor Martínez Arteche en el Instituto Tecnológico de Sonora, así como una exposición colectiva en el marco del Festival Mar Bermejo 2026, en el Auditorio Cívico Municipal, mientras que en Empalme se inaugurará una exposición colectiva de grabado en la Galería Antonio Padilla Campillo de la Casa de la Cultura de Empalme. Consulta la agenda de actividades culturales de la entidad en cultura.sonora.gob.mx y en redes sociales a través de @iscsonora.

Next Post

COMENTA ESTA NOTA

 

Recomendado

Retiran 567 llantas en Llantatón por Nuestra Salud en Urbi Villa del Prado

Anuncia Gobierno de Sonora segundo festival nacional de grabado

Gobierno de Sonora promueve diálogo binacional sobre desarrollo económico

Sonora fortalece seguridad fronteriza con la entrega de 34 patrullas por parte de INL

Abre Gobierno de Sonora convocatoria para proyectos productivos dirigidos a personas con discapacidad

Gobierno de Sonora acerca Jornadas para el Bienestar al norte de Hermosillo

Beneficiarios de programa Reconecta con la Paz en Sonora realizan trabajo en beneficio de la comunidad

Reconoce Salud Sonora la labor de los paramédicos y celebra 10 años del CRUM

Advierte SSPC Sonora sobre nueva modalidad de fraude por supuestas multas vehiculares

Supervisa Durazo construcción de Viviendas del Bienestar en Navojoa; entregará 20 mil hogares antes de finalizar su sexenio

  • analisisinformativo.com
© 2020 Todos los derechos reservados. analisisinformativo.com
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacional
  • Economía
  • Regional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes

© 2020 Todos los derechos reservados. analisisinformativo.com