La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que no es necesario quitarle el fuero al líder del PRI, Alejandro Moreno, porque con su comportamiento destruye al tricolor.
Ante la exigencia de Gerardo Fernández Noroña de apresurar el desafuero del dirigente priista, la morenista consideró que esas peticiones ayudan a los adversarios para victimizarse.
"Siento que en el caso de Lilly Téllez y otros, buscan la victimización con esos procesos: 'Me quieren desaforar porque soy de la Oposición' o 'Quieren desaparecer a la Oposición'. Buscan esa ruta para victimizarse.
"No me toca a mí esa decisión, la habrá de tomar la Cámara de Diputados, pero considero que en este tipo de casos ellos mismos se ponen en evidencia y quien los castiga es el pueblo, nomás de verlos. No se requieren ni un juicio de desafuero", apuntó en conferencia de prensa en su gira por Chihuahua.
Ironizó que a Morena le ayuda mucho "Alito" a disminuir a la Oposición, por lo que están felices de que sea el "líder eterno".
"Nos ayuda mucho 'Alito', digo, siendo honestos, la verdad. Así que ¿quiere uno que se vaya? Yo siempre he dicho ¡Alito! ¡Alito! Se reeligió, creo que ya para toda la vida o no sé qué reforma hizo, yo estaba feliz de la vida, dije: '¡Qué buena onda!".
"Y el PAN está igual con el Cártel Inmobiliario. Entonces, el pueblo juzga y el pueblo está más consciente que nunca. Ya quisieran tener la conciencia crítica que tiene el pueblo mexicano, metido en la vida pública a diario: ¿Qué sucede hoy? ¿Qué sucede mañana? Entonces, basta con que se pongan en evidencia de que son unos violentos", dijo.
COMENTA ESTA NOTA