La alegría que mostraba Helmut Marko al finalizar la carrera del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de que Max Verstappen alcanzara el podio con el tercer lugar, no impidió que el austríaco no se acordara de Checo Pérez, con el que tuvo sus más y menos durante la estacia del tapatío en Red Bull.
El regreso de Checo a las pistas con Cadillac en 2026 es la gran novedad qyue tendrá la Fórmula 1 en su nueva temporada, amén de la inclusiñon de una nueva escudería en su grilla de partida.
La participación del mexicano nuevamente en el 'Gran Circo', tras su año sabático marcado por la salida de la escudería de la bebida energética, siempre está latente cada vez que aparece Marko.
Esta vez, el asesor de la escudería taurina fue abordado por la prensa una vez finalizado el GP de México para que de su opinión sobre Checo Pérez.
"Creo que es una gran chance para Checo, es un nuevo comienzo así que podría ser un gran paso en su carrera". Con esas escasas palabras, respondió el europeo ante una consulta expresada por el diario mexicano El Universal.
Sobre el tercer puesto de Verstappen, Marko fue lo más realista posible al expresar contundentente: "No esperaba estar en el podio". Esos puntos del actual campeón mundial aún lo mantiene en la lucha por revalidar el título Mundial aunque aún está lejos de Lando Norris y Oscar Piastri.

COMENTA ESTA NOTA