El ingreso de un influencer afín a Morena al pleno de la Cámara de Diputados generó una confrontación durante la sesión de este jueves, cuando se discutía la efeméride con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Desde su curul, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, acusó que un influencer introducido al pleno por la mayoría, fue a provocarlo, argumentando que le hacía una entrevista.
"Si quiere que metamos la agenda política, le hago la solicitud y no que los porros que traen de aquel lado, vengan a presionarnos", dijo.
Sergio Gutiérrez Luna, Presidente en turno de la Mesa Directiva, pidió al pleno guardar la compostura, y recordó que hacer entrevistas durante la sesión no estaba permitido, pero Moreira exigió informar quién era el influencer y cómo ingresó al Pleno.
"Que esos porros que están allá nos digan a quién trajeron, porque si se vale traer gente, nosotros también podemos hacerlo. Trajeron a un provocador, un provocador como los del Bloque Negro, es exactamente lo mismo", dijo el priista mientras señalaba hacia las curules de la mayoría.
Desde su curul, el morenista Gabriel García aclaró de quién se trataba.
"Este joven es un influencer que le dicen el Pejegrillo, y ya, pero no tiene ningún antecedente penal, como si lo tiene el porro mayor", expresó.
El vocero de Morena, Arturo Ávila, pidió a Moreira mesurarse, y después lo acusó de intentar provocar a la mayoría, luego que la marcha del sábado pasado "que pagaron" no les salió.
"Los porros están de otro lado, usted lo sabe perfectamente bien", aseguró.
La petista Margarita García le dijo a Moreira que él no manda, porque hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y que, si quieren puede comprarles cualquier pomada que sea necesaria para que se les "caiga el ardor" por la aprobación de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En respuesta, Moreira recordó que el acuerdo de la Jucopo que hizo y aprobó Morena, señala que en el pleno no puede haber influencers, y acusó que la provocación fue orquestada por la mayoría.
"Esta es una provocación que sale del grupo de Morena, de este diputado que es el que condiciona los programas sociales en todo el País y que se llevó, por cierto, derrotas de algunas partes", sostuvo.
Ante los gritos desde las curules de la mayoría sobre "Alito", les ofreció enviarles un jabón Zote para que se laven la boca cuando hablen de él y comprarlo en el mismo lugar donde comprarían la Vitacilina que, afirmó, también les será útil.
Moreira demand
"Al rato, cuando vayan a Palacio Nacional, díganle que no hay deuda, que no existe la inflación, que el País está creciendo, que no hay muertos, díganselo para que se ganen, tal vez, la última reelección de su vida", expresó.

COMENTA ESTA NOTA