A un mes de la tragedia en una de las sucursales de la tienda Waldo’s en el Centro de Hermosillo, donde murieron 24 personas y otros más resultaron lesionadas, los 68 establecimientos con los que cuentan en el estado permanecen clausurados, sin embargo, el personal recibe capacitaciones para lo que pudiera ser una próxima reapertura.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, Maricela (quien prefirió omitir su nombre real), una colaboradora de esa firma en esta capital, comentó que la semana pasada fueron partícipes de un curso por parte de especialistas en Protección Civil, con la intención de adiestrarlos para que sepan cómo reaccionar en caso de incendios o cualquier otra contingencia.
Desde que se dio el incendio el pasado 1 de noviembre, el personal de todas las tiendas finalizaron labores, por lo que actualmente están a la espera de saber qué pasará y si volverán a estar activos.
En cuanto a los salarios, la empleada confirmó que se les ha cubierto en su totalidad, pese a que no han ido a trabajar.
Si nos siguen pagando, pero estamos en nuestras casas. Estamos esperando indicaciones”, contestó.
Dado a que la mayoría de las sucursales no cuentan con salidas de emergencia, puesto que la entrada es la misma salida, dijo tener preocupación de que no se modifique las estructuras, ya que de no hacerse pudiera repetirse un hecho similar.
El jueves por la tarde un grupo de ciudadanos salió a protestas por las calles de esta capital, con la intención de hacer presión para que las autoridades finquen sanciones a quienes resulten responsables por las omisiones que se tuvieron para que ocurriera ese siniestro.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño adelantó que el próximo lunes presentará un “corte de caja” sobre los avances que lleva el caso, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

COMENTA ESTA NOTA