Antonio Mohamed no le quita el sueño de ser tricampeón de la Liga MX, un hito que sólo ha conseguido América en torneos cortos.
Y es que el Turco Mohamed tiene otros objetivos con los Diablos Rojos en caso de que se vayan a las máximas instancias en los torneos que participará, y es brillar a nivel internacional, no sólo en el nacional.
Turco Mohamed prioriza Concachampions sobre Liga MX
En entrevista para FOX Sports México, el entrenador de los Escarlatas dejó en claro cuáles son sus objetivos principales: "El objetivo número uno es la CONCACAF, calificar al Mundial de Clubes y a la Copa Intercontinental".
Ante ello, Antonio Mohamed resta importancia de igualar al América como los únicos tricampeones en torneos cortos en la Liga MX, por lo que hizo un hipotético escenario de cuando se junten los calendarios y cómo los afrontará.
"Para nosotros es el objetivo número uno, porque hay un momento que, si nosotros entramos a la Liguilla y seguimos avanzando en CONCACAF, se van a casi empalmar la semifinal y Final. Pero cuando llegue ese momento, cuando tengamos que decidirlo, vamos a ir por CONCACAF". Aunque, tampoco es tirar por la borda la Liga MX, ya que cree que tiene plantilla para afrontar ambos torneos, así que "jugamos para ganar, que no tenga duda".
Selección Mexicana, un tren que ya se le pasó al Turco Mohamed
Por otra parte, el argentino se refirió a la decisión de disputar la Liguilla del Clausura 2026 sin jugadores convocados por México al Mundial 2026, por lo que respeta el proyecto de Javier Aguirre.
"Es una decisión muy fina que el técnico los quiera tener un mes antes o que jueguen en la liguilla. Realmente es muy fina la decisión y la verdad que tendría que estar dentro de la selección para poder entender qué es lo mejor".
"Igual si estoy en el lugar del Vasco haría lo mismo que hace él, pondría a los jugadores un mes antes y le voy a dar prioridad para el equipo", opinó.
Para finalizar, el Turco Mohamed volvió a cerrar las puertas de dirigir en algún momento a la Selección Mexicana, ya que considera que está cerca su retiro como entrenador, ya que, a sus 55 años, manifestó que sólo se ve en los banquillos hasta los 60.
"Las cuentas no me dan. Tenía mucha ilusión de dirigir este Mundial y bueno, sigo insistiendo que el tren pasó. Ya pasó el tren, vienen otras generaciones y creo que soy más feliz en estos momentos dirigiendo a un equipo". recalcó en La Última Palabra.
Por otra parte, no comparte la idea de que una selección no sea dirigida por alguien del país: "Me parece que, a la Selección Mexicana, aunque yo sea un técnico mexicano, la tiene que dirigir un mexicano porque son los que realmente sienten. Soy argentino, pero yo me considero en el futbol mexicano".
Eso sí, sí recibió algún llamado en alguna ocasión, aunque, "tenían otro plan en el cual yo no estaba, lo que sí siento es que me hicieron una entrevista como para decir 'bueno, se la hicimos'. Yo me di cuenta la segunda vez que hablamos y listo. Recién me estaban hablando ahí, lo que proponía cada uno y te interrogaban con la forma de jugar y yo les dije que no hay que tener un modelo de juego en la Selección en sí porque México en su historia no lo ha tenido", concluyó.

COMENTA ESTA NOTA