El vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que existan reglas claras y transparencia sobre la conformación de las partidas presupuestales con las que operan las Cámaras.
Tras la publicación de Grupo REFORMA sobre el aumento de 11 mil por ciento a una partida que el líder guinda en el Senado, Adán Augusto, maneja a discreción, Ramírez Cuéllar aseguró que no es un hecho aislado, por lo que planteó toda una reforma al Congreso de la Unión.
"No es un acontecimiento aislado, es un profundo conflicto, un grave problema en el manejo de las Cámaras del Congreso. Se tiene que hacer una reforma completa del Congreso de la Unión para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas", declaró en entrevista.
Añadió que deben existir parámetros de referencia para manejar los recursos que integran las bolsas del Senado y la Cámara de Diputados.
"Tener parámetros de las percepciones que se deben de tener para el manejo de las partidas presupuestales", dijo.
Asimismo, propuso que se homologue a la baja la dieta de diputados y senadores, pues para este año los primeros recibirán un sueldo neto de 79 mil pesos mensuales, mientras que los senadores, 131 mil pesos.
Ramírez Cuéllar también se pronunció por ampliar los periodos de sesiones y reconstruir los derechos de las minorías que integran las Cámaras.

COMENTA ESTA NOTA