La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un discurso nacionalista a favor de su movimiento político y aseguró que México aún es la esperanza del mundo.
"México sigue siendo esperanza del mundo, aquí es el único lugar en el mundo donde elegimos entre todos al Poder Judicial. La Suprema Corte se eligió entre todas y todos los mexicanos y por eso el Presidente es un indígena mixteco como Benito Juárez, aunque Benito Juárez era zapoteco, pero es un indígena", sostuvo.
"Bueno, ya me eché mucho 'rollo'", agregó en seguida, en la plaza central de Tlalnepantla, Estado de México, ante una parte de las centenares de personas que fueron reunidas, ya que una varias de ellas se retiraron apenas comenzó el acto.
Sheinbaum visitó el Municipio, gobernado por su partido, para entregar tarjetas de la pensión del bienestar.
El inicio del evento fue anunciado a las 17:30 horas, aunque desde las 15:00 ya habían cientos de personas trabajadoras, que reconocieron ser del municipio, quienes pasaban lista y se tomaban la foto.
Algunos de los asistentes, derivado de la espera, se retiraron apenas apareció la Presidenta.
Además de presumir la polémica elección judicial de julio pasado, en la que participó sólo el 13% de los electores y el 10% de ellos se anularon sus votos, Sheinbaum resaltó la dispersión de dinero en programas sociales, atacó a gobiernos anteriores y reivindicó la historia nacional.
"No crean que cualquier país del mundo tiene un (José María) Morelos. No crean que cualquier país del mundo tiene una Josefa Ortiz, una Leona Vicario. No crean que cualquier país del mundo tienen a esos héroes heroína sin independentistas", dijo y luego añadió que no cualquier país tiene pensiones del Bienestar.
La Mandataria prometió seguir apoyando a la población con obras, aunque reparó en la necesidad de atacar a los baches.
"Yo sé que esto me van a aplaudir más: pavimentación y cero baches", dijo

COMENTA ESTA NOTA