La dirigencia de Morena desestimó la versión de que funcionarios de su partido colaboran con autoridades de Estados Unidos para entregar información sobre políticos ligados al narcotráfico, y la atribuyó a una campaña de la ultraderecha.
En conferencia de prensa, Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, aseguró que la estrategia de desprestigio comenzó desde el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es una campaña que inició contra el Presidente López Obrador, al llamarlo narcopresidente, nuestra Presidenta cuando fue candidata, y es la narrativa de la ultraderecha que han ido construyendo en estos últimos años.
"Nosotros no somos cómplices de nadie, nosotros no vamos a encubrir a nadie, pero tampoco vamos a permitir que esta narrativa que se quiere instalar contra nuestro movimiento, contra nuestro proyecto, sea eso, una narrativa de la ultraderecha nacional e internacional", sostuvo.
De acuerdo con una publicación de The New York Times, funcionarios de Morena han contactado a autoridades de Estados Unidos para ofrecer información sobre políticos del mismo partido involucrados con redes del narcotráfico.
Cuestionada al respecto, Montiel aseguró que Morena está atenta a las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones contra 10 políticos ligados al gobierno de Sinaloa.
"Vamos a siempre estar pendientes de las investigaciones de las autoridades mexicanas, como es el caso de Sinaloa, que está desarrollando la Fiscalía General de la República", afirmó.
La investigación, que incluye al Gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, y el senador en funciones, Enrique Inzunza, se inició tras acusaciones del Gobierno estadounidense por nexos con Los Chapitos en Sinaloa.
Para combatir los ataques, expuso Montiel, Morena realiza las Asambleas de la Soberanía Nacional.
"Ante ello (los ataques mediáticos), la información, la verdad y el trabajo cerca del pueblo", indicó.

COMENTA ESTA NOTA