El Arsenal terminó con cualquier posibilidad de remontada del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu y completar un marcador global de 5-1.
El Madrid, defensor del título y 15 veces ganador de la Champions, nunca dio la impresión de poder remontar el 3-0 adverso de la ida de cuartos de final de la semana pasada y, cuando Bukayo Saka marcó para los visitantes a los 65 minutos, su destino quedó sellado.
Vinicius Júnior aprovechó un fallo defensivo poco habitual un par de minutos más tarde para animar al público local y poner el 1-1, pero el tanto no sirvió de mucho y el equipo de Carlo Ancelotti se despidió del torneo dejando una imagen muy negativa.
La superioridad del Arsenal en los dos partidos se puso de manifiesto en el tiempo añadido, cuando Gabriel Martinelli puso el 2-1 definitivo.
Los Gunners enfrentarán al Paris Saint-Germain en su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009.
En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar 4-3 global (2-2, vuelta) al Bayern Múnich.
COMENTA ESTA NOTA