El empresario Roberto Servitje Sendra, uno de los fundadores de Grupo Bimbo y parte de los responsables de la expansión de la principal firma de panadería del país, falleció este jueves a los 97 años de edad.
La compañía confirmó el deceso del empresario, a quien calificó como el primer colaborador de Grupo y “un referente” fundamental en la historia de la empresa.
Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía (SE), lamentó la muerte de quien fue presidente del Consejo de Administración desde 1994 hasta 2013 a través de un mensaje en la red social X.
“Lamento el fallecimiento de Roberto Servitje, siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país. Sinceras condolencias a su familia y amigos . Descanse en paz”, señaló el funcionario.
Roberto, hermano de Lorenzo, nació en 1928 en la Ciudad de México.
“Don Roberto deja un legado invaluable. Fue un hombre de valores, profundas convicciones, generoso en el trato y firme en el propósito. Con calidez humana y disciplina empresarial, supo inspirar y liderar a miles de colaboradores en la construcción de una empresa que siempre concibió como una gran familia”, indicó la compañía panificadora más grande del mundo.
Roberto inició su trayectoria en Grupo Bimbo como Supervisor de Ventas y más adelante creó el Departamento de Vehículos, del cual fue su principal impulsor. También fue Gerente General en Guadalajara (1956), en Monterrey (1961) y en la Ciudad de México (1963), así como Subdirector General (1969), Director General (1978) y Presidente del Consejo de Administración (1994 – 2013).
En nombre de toda la familia de Grupo Bimbo, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos.
“El recuerdo de Don Roberto permanecerá como el de un hombre íntegro, visionario y generoso, cuya vida fue inspiración para miles”, señaló la firma.
COMENTA ESTA NOTA