Una elección seccional de Morena en una colonia de Uruapan, Michoacán, registró golpes, el intento de robo de urnas y la cancelación de los resultados debido a la tensión entre integrantes del propio partido político.
Este domingo, en la Colonia Ampliación Revolución, la elección transcurría con normalidad hasta que se registró el intento de robo de una de las urnas que, de acuerdo con testimonios locales, fue orquestado por el actual Alcalde, el ex morenista y ahora independiente Carlos Manzo, quien mantiene desacuerdos con el senador Raúl Morón.
Entre jaloneos y empujones, los asistentes evitaron que se llevaran las urnas; sin embargo, la elección quedó cancelada.
De acuerdo con los reportes, María de Jesús Martínez Barrón, esposa del ex Edil interino Miguel Paredes (PRD), y su hermana Lucero intentaron llevarse dos urnas; ambas fueron señaladas por los testigos como parte del grupo político de Manzo.
En su arrebato, María de Jesús presuntamente agredió a la hijastra del ex Presidente Municipal de Uruapan, el morenista Nacho Campos, quien es cercano a Morón.
Al respecto, Campos lamentó ante la prensa local que la elección interna que planeaba ordenar a los militantes locales para, entre otras cosas, demandar y observar servicios básicos públicos, se haya usado políticamente y que, hasta ahora, el partido no haya fijado una postura.
"Lo que no se puede permitir es que haya agresiones y menos entre compañeros del mismo partido", declaró.
A través de redes sociales se reportó la misma situación, pero en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.
En los clips se capta desorden, desorientación y golpes; además usuarios en redes denunciaron el presunto robo de urnas.
Reportes indican que el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y ex Alcalde, Arquímides Oseguera, también fue agredido.

COMENTA ESTA NOTA