Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora de fomentar la adopción de hábitos sostenibles y el uso responsable de los recursos costeros, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP) organizó el Segundo Eco-Tec “Mar de Cortés: Agua, Vida y Sustentabilidad Costera”.
Con la participación de biólogos y ecólogos que impartieron conferencias inspiradoras, así como la realización de un mercado sustentable y la promoción de actividades de reciclaje, durante el evento se destacó la importancia del Mar de Cortés como fuente de vida.
Jesús Rafael Sánchez Sebreros, director general del ITSPP, enfatizó que el lema del encuentro se centra en la relación intrínseca entre el agua, la vida y la sustentabilidad costera, ya que los océanos regulan el clima y albergan la mayor biodiversidad del planeta.
Asimismo, durante las conferencias se abordó la importancia de las zonas costeras para la protección de las comunidades contra desastres naturales y la seguridad alimentaria de los pobladores de dichas áreas.
El ITSPP refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la conciencia y el cuidado ambiental a través de la educación, haciendo un llamado a una mejor gestión del agua, a la reducción de la contaminación y la protección de ecosistemas frágiles.

COMENTA ESTA NOTA