Con el firme compromiso de realizar acciones contundentes contra el delito y de beneficio para la seguridad de las familias de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a partir del día de hoy fortalecer estado de fuerza en Hermosillo como uno de los municipios prioritarios para atender la denuncia.
José Guadalupe Martínez Lavariega, comisario general de la PESP informó sobre el deber de atender de forma inmediata a la ciudadanía de Hermosillo, aumentando desde el día de hoy el 80 por ciento de estado de fuerza operativa en este municipio.
Explicó la importancia de reagrupar el recurso humano, equipamiento táctico, operativo y de investigación para incrementar patrullajes de vigilancia y dar atención inmediata a las áreas focalizadas de la ciudad.
La Policía Estatal actualmente concentra el estado de fuerza en la capital donde se trabaja de manera coordinada y directa con autoridades municipales para cubrir las áreas focalizadas de día y noche en temas de seguridad, detalló.
Durante octubre, la PESP ha registrado en Hermosillo la detención de 128 personas por flagrancia delictiva, 26 vehículos recuperados, así como el aseguramiento de 31 mil 433 envoltorios de narcótico, 10 armas de fuego, 189 cartuchos y 13 cargadores.
Con la diversificación de los grupos operativos desplegados en el estado se busca mantener cubiertos a los municipios que requieran intervención de los grupos especializados de la Policía Estatal como Cajeme, donde paulatinamente han incrementado el estado de fuerza.
La Policía Estatal reitera su compromiso con las familias sonorenses y les exhorta hacer uso de reportes al número 9-1-1 de emergencias y denunciar el delito a la línea anónima 089.

COMENTA ESTA NOTA