Los precios del ganado en pie en la región Norte y Sur de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada entre 2 y 5 dólares, en medio de la gran volatilidad experimentada en el mercado, principalmente en el comercio de futuros, reportó BEEF, sitio especializado en análisis e información del mercado agrícola.
BEEF indicó que algunas de las principales preocupaciones del mercado últimamente han sido la reapertura de la frontera mexicana a las importaciones de ganado para engorda y la reducción o eliminación de los aranceles a la carne de res brasileña.
El gobierno estadounidense anunció aranceles más altos para Brasil a principios de julio, y la frontera mexicana se cerró por esas mismas fechas. A principios de julio también fue la última vez que se negociaron muchos contratos de futuros a los niveles de esta semana.
Parece que el mercado ya ha vuelto a operar dentro de un rango que presupone la llegada de ganado mexicano y carne de res brasileña, destacó la publicación.
El ganado en pie se cotizó entre 3 y 5 dólares más barato que la semana pasada tanto en el norte como en el sur, algo previsible dada la fuerte volatilidad de los precios de los futuros.
Los futuros para el ganado en pie para diciembre cerraron a 219.15 dólares por quintal, una baja de 2.25 dólares (-1%) en la semana y 29.40 dólares (-11.8%) por debajo del máximo del 16 de octubre (248.30 dólares).
Los contratos de ganado para engorda cerraron al alza, con el contrato de noviembre a 338.73 dólares por quintal, un aumento de 12.73 dólares (+3.8%). El contrato de enero de 2026 siguió la tendencia, con una ganancia de 1.05 dólares por quintal, pero el resto de 2026 cerró con una baja de entre 0.47 y 1.18 dólares.

COMENTA ESTA NOTA