La dirigencia nacional de Morena anunció que mantendrá toda la semana la colecta de productos para apoyo al pueblo cubano. A las oficinas del partido en la capital del país ha llegado desde papel higiénico, comida, medicamentos, artículos de higiene personal y hasta una bicicleta.
Frente a la crisis energética en Cuba, producto de la política impuesta por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Rangel, subrayó que la población puede donar bicicletas nuevas o en buen estado.
“Las y los compañeros de la embajada de Cuba, en cuestión de alimentos, nos dijeron que se podría priorizar leche en polvo, arroz; lo que no sea perecedero, pero lo más fácil de trasladar y de también de cocinar. Aunque también nos piden insumos médicos, desde algodón, gasas o inyecciones, además de alcohol, agua oxigenada, y lámparas, ya con sus pilas”, detalló en entrevista.
Rangel explicó que los diputados locales en la Ciudad de México, junto con integrantes de la dirigencia nacional morenista, hicieron donaciones que serán enviadas con los artículos y suministros que done la población. En el caso de los legisladores acordaron destinar un mes de sus dietas que reciben para adquirir alimentos no perecederos.
Tras invitar a todos los integrantes y simpatizantes de esta fuerza política a participar en las donaciones, apuntó que “a lo que más le debemos de apostar es que haya pues un mejor presente y un mejor futuro para el pueblo cubano, es decir, que viva Cuba sin un bloqueo económico, sin un bloqueo comercial, sin un bloqueo bancario, eso es fundamental”.
Además, dio a conocer que la semana pasada, la dirigencia nacional de Morena recibió al embajador de Cuba en el país, Eugenio Martínez Enríquez.
En la Ciudad de México, Morena abrió como centro de acopio las oficinas del partido localizadas en el Viaducto Miguel Alemán N° 806, en la colonia Nápoles. Mientras que en cada entidad dispuso las oficinas estatales del partido guinda como punto de recepción.

COMENTA ESTA NOTA