Marx Arriaga cumple cuatro días atrincherado en las oficinas de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en espera de un oficio que notifique su destitución del cargo.
Con una camisa distinta a la que utilizó en las últimas 80 horas, Arriaga apareció de nuevo esta mañana en las oficinas asignadas a la Dirección que dejó de encabezar el viernes pasado.
Visiblemente cansado admitió que le apremia bañarse, pero aseguró que, si es necesario, podría quedarse cuatro días más para cumplir con el encargo que le fue asignado.
"Estoy esperando el oficio que termine mi encargo aquí en esta institución, seguiré trabajando atendiendo a los compañeros hasta que la institución lo decida", declaró hoy a la prensa.
Al ser cuestionado sobre alguna hora límite en caso de que la notificación no llegue, Arriaga sostuvo que podría alargar su estancia en el 1200 de Avenida Universidad.
"Como han visto, trabajo 24/7, entonces aquí podemos estar nosotros tres cuatro días más", apostó.
Asimismo, ironizó en torno a la presunta dilación de las autoridades para remitirle el oficio con su despido.
"Yo espero que sean solamente los usos y costumbres de la institución, que le cuesta trabajo mecanografiar un oficio", expresó.
Esta mañana sobre el escritorio de su oficina hay una bolsa de café y pan.
Empleados han seguido ingresando con cajas de cartón al despacho, para continuar con el desalojo de las pertenencias de Arriaga.

COMENTA ESTA NOTA