Apesar de que Sergio Pérez ayudó a Red Bull en tumbar el reinado de Mercedes con un bicampeonato de constructores, así como ser clave en dos títulos de pilotos a Max Verstappen, para Helmut Marko, su trabajo es menos a lo que ha mostrado Yuki Tsunoda.
El asesor deportivo de Red Bull continúa expresando la ilusión que tienen hacia el japonés, por lo que ha echado flores tras su participación en el GP de Miami, aunque, en su discurso, tire un dardo a Sergio Pérez.
Helmut Marko, complacido por Yuki Tsunoda
Después de cuatro carreras tras reemplazar a Liam Lawson, el piloto japonés ha colaborado sólo con 9 puntos con Red Bull, una brecha muy amplia respecto a su coequipero, Max Verstappen, que ya suma 99 unidades, quien está sólo por detrás de los McLaren (Oscar Piastri, 131 pts; y Lando Norris, 115 pts).
Y aunque los resultados no son tan atractivos, para el asesor deportivo de Red Bull son sensaciones positivas, puesto que ve a Tsunoda como el único compañero en la carrera de Verstappen que está cerca con sus tiempos, minimizando las actuaciones de Checo Pérez en sus cuatro años.
"Yuki está mejorando cada vez más. Es el primer compañero de equipo de Verstappen que realmente puede igualar el nivel de Max", señaló en entrevista para OE24 Sport.
Eso sí, para Helmut Marko, el japonés tiene mucho que dar, por lo menos, en lo mental: "Desafortunadamente, todavía comete demasiados errores cuando la presión empieza a aumentar".
Pelea del título con McLaren
Por otra parte, el de Graz de 81 años se refirió sobre si Red Bull ya da por perdido los títulos de Fórmula 1 en la Temporada 2025, donde McLaren tiene una amplia ventaja en ambos campeonatos, y uno de sus pilotos lo ha impresionado.
"Estoy muy impresionado con él. Oscar siempre mantiene la calma y presiona constantemente a todos para que corran al frente. Eso es realmente reconfortante".
Para finalizar, Helmut Marko reveló que esperan darle vuelta a la situación a Red Bull a partir del GP de Emilia Romagna, donde enfatizó que el RB21 ya tendrá las piezas solicitadas que servirán en su desarrollo, y así, comenzar a plantarle cara al 'Team Papaya', Mercedes y Ferrari.
COMENTA ESTA NOTA