El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró reestructurar 4 millones 856 mil créditos impagables desde que inició la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló la organización en un comunicado.
Dichos créditos hipotecarios contaban con la característica de que el monto de la deuda aumentaba año con año, a pesar de que los trabajadores realizaron sus pagos puntualmente.
Desde Villahermosa, Tabasco, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que los créditos ya fueron reestructurados y hoy están en condiciones de ser liquidados por los derechohabientes.
Señaló que en algunos casos se hicieron descuentos a los saldos que presentaban dichos créditos, en otros casos se redujo la tasa de interés y/o la mensualidad.
Además, se descontó el total de la deuda, por lo que los financiamientos quedaron liquidados.
Estableció que, próximamente, cualquier persona acreditada podrá ingresar a la página de internet del Instituto para conocer el estatus de su crédito.
Las personas interesadas deberán ingresar datos personales como su nombre, número de seguridad social o número de crédito y obtener información de la situación anterior de su crédito y conocer las nuevas condiciones de éste.
"El Infonavit reafirma su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda digna y la seguridad patrimonial de todos sus derechohabientes en línea con la visión de que la vivienda es un derecho, no una mercancía", señaló el organismo.

COMENTA ESTA NOTA