Las acciones de Intel se desplomaron más de un 15% este viernes después de que el fabricante de chips publicara unas previsiones decepcionantes y advirtiera sobre una escasez de suministro, informó CNBC.
Los títulos operaban con una baja de 15.69% a 45.74 dólares.
Durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del cuarto trimestre, el director ejecutivo Lip-Bu Tan afirmó que la compañía no podría satisfacer la demanda total de sus productos. Añadió que la eficiencia de la producción, o el rendimiento, también está por debajo de sus objetivos.
"Estamos en un proceso de varios años", declaró. "Tomará tiempo y se resolverá".
El fabricante de chips espera que los ingresos del primer trimestre se sitúen entre 11 mil 700 y 12 mil 700 millones de dólares, y un beneficio por acción ajustado al punto de equilibrio. Esta cifra está por debajo de las expectativas de LSEG de beneficios de 5 centavos por acción y 12 mil 510 millones de dólares en ingresos.
Durante el último año, las acciones de Intel han subido más del doble ante la esperanza de una recuperación del fabricante estadounidense de chips, tras las inversiones del gobierno estadounidense, SoftBank y Nvidia.
Los resultados decepcionantes de Intel tenían un impaxto moderado en los principales índices accionarios de Estados Unidos.
En las primeras operaciones, el Dow Jones retrocedía un 0.31%, el índice Nasdaq ganaba un marginal 0.02% y el índice amplio S&P 500 cedía un 0.04%.

COMENTA ESTA NOTA