Los familiares dijeron que el hombre asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Minneapolis el sábado era un enfermero de cuidados intensivos en un hospital de veteranos que se preocupaba profundamente por las personas y estaba molesto por las medidas enérgicas del presidente Donald Trump contra la inmigración en su ciudad.
Alex Jeffrey Pretti, de 37 años, era un ávido amante de la naturaleza que disfrutaba de aventuras con Joule, su querido perro leopardo Catahoula, quien también falleció recientemente. Trabajaba para el Departamento de Asuntos de Veteranos de EU y participó en las protestas tras el asesinato de Renee Good el 7 de enero a manos de un agente de Inmigración y Aduanas.
“Se preocupaba profundamente por la gente y estaba muy molesto con lo que estaba sucediendo en Minneapolis y en todo Estados Unidos con el ICE, como millones de personas más”, dijo Michael Pretti, el padre de Alex. “Pensaba que era terrible, ya sabes, secuestrar niños, simplemente agarrar a la gente en la calle. Se preocupaba por esa gente y sabía que estaba mal, así que participó en las protestas”.

COMENTA ESTA NOTA