A su arribo hoy al sur de Tamaulipas para una gira de dos días por la región fronteriza, la Presidenta Claudia Sheinbaum evitó responder si su administración investigará a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
"Compañero, en Reynosa vamos a informar, gracias, y en las mañaneras, gracias", respondió ante el cuestionamiento directo, mientras descendía de su unidad para ingresar a las instalaciones del Hospital del ISSSTE, obra que comprometió a entregar a más tardar en abril próximo.
El nosocomio, cuya construcción inició en 2022, representa una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos.
Durante su trayecto y ante la insistencia de la prensa local, Sheinbaum reiteró que cualquier información relacionada con su gira sería dada a conocer durante el evento programado por la tarde en Reynosa, el primero de dos actos oficiales, seguido de otro el domingo en Nuevo Laredo.
"De Reynosa vamos a informar", reiteró.
La Mandataria llegó por la mañana procedente del norte de Veracruz al Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina y de inmediato se trasladó al hospital en obra.
Aunque arribaron por separado, a la comitiva se sumó el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
A unos metros del nosocomio, en Tampico, Sheinbaum fue recibida por decenas de ciudadanos.
Mientras se tomaba fotografías desde el interior de su camioneta, una mujer alzó la voz para denunciar la desaparición de un familiar.
"Presidenta, mi hermano está desaparecido, lleva más de un mes", gritó en al menos tres ocasiones, sin obtener respuesta directa.
Posteriormente, la mujer señaló que se le indicó reportar el caso con personal de ayudantía.
"Que lo reportara con una güerita, a la de (ropa) rosa", relató la denunciante, quien acudió desde temprano para exponer su demanda.

COMENTA ESTA NOTA