El senador panista Ricardo Anaya culpó a Morena del caso de huachicoleo en el que se han visto envueltos varios mandos de la Marina.
"Por culpa de Morena, le encargaron las aduanas y ahora tenemos a decenas de marinos acusados de traficar huachicol, de traficar fentanilo, y hoy la Marina está sufriendo un desgaste que no se merecía", resumió el jefe de la bancada del PAN.
"El desgaste que hoy está sufriendo la Marina lo provocó Morena, porque aquí y en China, cuando a las Fuerzas Armadas, a la Marina, al Ejército, se les asignan tareas que corresponden a los civiles, se les expone, se les somete a un desgaste que es no sólo innecesario, sino profundamente equivocado".
Las Fuerzas Armadas, señaló, tienen que ser la última línea de defensa: "las que defiendan la soberanía nacional, las que salgan a nuestro rescate cuando hay desastres naturales, y las que tengan el apoyo, el respaldo del pueblo de México".
Anaya dijo que si Morena pone a militares y marinos "a hacer tareas que corresponden a los civiles, como andar cuidando aduanas, y los somete a la corrupción a la que ya fueron sometidos, ¿cuál es el resultado? Pues que ahora tenemos instituciones que están desgastadas, que están debilitadas y que están distraídas en tareas que no les corresponden".
En opinión del senador, lo que Morena tendría que hacer es, en lugar de molestarse, asumir sus decisiones, pero sobre todo rectificar.
"Rectificar implica que las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército, se dediquen a lo que debe ser su función: defender la soberanía nacional y atender a la población en momentos de emergencia, y no someterlos al desgaste de andar cuidando aduanas, de andar construyendo escuelas, de estar haciendo obra pública, porque lo que están provocando ya no es una especulación, es deteriorar, es dañar a estas instituciones que México necesita fuertes y con prestigio".
COMENTA ESTA NOTA