En tribuna, el senador panista Marko Cortés aseguró que, en la trama del huachicol, los dos marinos que han perdido la vida bajo circunstancias extrañas, fueron ejecutados.
Los parlamentarios discutían un dictamen con el que se autorizará al Senado ratificar ascensos de elementos de la Guardia Nacional, y que a la postre dio pie para que la Oposición culpara a Morena de acentuar la militarización que se respira en la República desde hace varios años.
El ex dirigente del PAN presentó un punto de acuerdo para que sean investigadas las muertes de los marinos y "no se descarte nada a priori, como lo ha hecho el Fiscal General (Alejandro Gertz). Que se investigue qué están encubriendo
Cortés afirmó que las versiones propaladas en torno a los dos marinos no generaban credibilidad alguna. "Qué raro que el pasado 8 de septiembre el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez se haya quitado la vida", planteó.
"Qué raro que el día de ayer el capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga haya muerto en una práctica de tiro. Qué raro que ambos estaban involucrados directamente con los casos de huachicol, (pero) no olvidemos el asesinato del contralmirante Fernando Rubén Guerrero que denunció redes de complicidad y corrupción en noviembre pasado.
"Piensen mal y acertarán: No se quitó la vida, no fue un accidente. Los dos marinos fueron ejecutados para callar evidencia. Fueron ejecutados para proteger a los verdaderos jefes del huachicol en este país", sostuvo.
El senador recordó que "el PRIAN sacó el Ejército a las calles".
Con el voto en contra del PAN y del PRI, el pleno aprobó el dictamen para que el Senado ratifique ascensos de mandos de la Guardia Nacional.
COMENTA ESTA NOTA