El enfrentamiento entre Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña se trasladó a la Cámara de Diputados, en donde la Comisión de Juventud no se ha podido reunir debido a que morenistas le hicieron vacío a su presidente, el priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, quien participó en la trifulca.
Ayer, la Comisión fue citada a una reunión extraordinaria a las 12:20 horas para discutir algunos dictámenes y avalar su opinión sobre una reforma al artículo 4 de la Constitución.
Sin embargo, los legisladores de Morena no asistieron, por lo que no se alcanzó el quórum necesario para llevar a cabo la reunión.
Gutiérrez Mancilla volvió a citar para ese jueves, pero los morenistas volvieron a hacerle vacío.
Ante ello, el priista busca instalar a la Comisión en sesión permanente, lo que le permitiría sesionar cuando lo necesite con los diputados que se encuentren presentes, pero para ello requiere alcanzar quórum.
Gutiérrez Mancilla fue uno de los diputados que acompañó al senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante el enfrentamiento que protagonizó con el morenista Gerardo Fernández Noroña el 27 de agosto pasado al finalizar la sesión de la Comisión Permanente.
De acuerdo con el video de la trifulca, el legislador jaloneó y le dio un zape a Noroña, mientras empleado de Senado trataban de protegerlo y lo jalaban afuera del salón de sesiones.
Desde la plenaria de la bancada mayoritaria que se llevó a cabo el 30 de agosto pasado en San Lázaro, un grupo de morenistas acordaron presionar a la fracción de tricolor con el objetivo de quitarle la presidencia de la Comisión de Juventud a Gutiérrez Mancilla y demandar que sea otro legislador de esa bancada quien ocupe el cargo.
COMENTA ESTA NOTA